Asistirá una delegación formada por los miembros de la Ejecutiva Nacional Mariano Alava, Rafa Larreina, Sebastián Colio e Iñaki Agirrezabalaga. EA se compromete a seguir trabajando para celebrar una consulta en Euskal Herria.
Una delegación de Eusko Alkartasuna representanda, entre otros, por los miembros de la Ejecutiva Nacional Mariano Alava, Rafa Larreina, Sebastián Colio e Iñaki Agirrezabalaga ejercerá de observador internacional en la consultas sobre la independencia que se van a celebrar este domingo en Catalunya.
De esta forma, Eusko Alkartasuna colabora en el ejercicio democrático que el pueblo catalán va a realizar a través de la consulta lo que supone un paso decisivo hacia la libre determinación, y evidencia que el Estado no puede cerrar los ojos ante las realidades nacionales.
Euskal Herria también reclama el derecho a decidir su futuro. Catalunya ha dado un primer paso, Escocia lo hará próximamente, y en Euskadi aunque la consulta la tumbaron desde Madrid, la reclamación del derecho de autodeterminación sigue vigente, y más pronto que tarde se celebrará un referéndum.
Así, Eusko Alkartasuna se compromete a seguir trabajando para ejercitar el principio democrático de la consulta en Euskal Herria, y articular un movimiento soberanista no violento que retrate la voluntad mayoritaria de este pueblo que quiere decidir libremente su futuro.
Fuente: Eusko Alkartasuna