Larrazabal pide explicaciones al consejero de Interior y advierte de que esta iniciativa va a traer más obstáculos que beneficios para la labor de la Ertzaintza contra ETA.
Jesús Mari Larrazabal alerta de que la nueva web antiterrorista presentada ayer por el consejero de Interior, Rodolfo Ares, para incentivar y facilitar la colaboración ciudadana en la lucha contra ETA “abre un espacio peligroso para la delación que carece además de todo tipo de control y garantías previas”. El portavoz de EA en el Parlamento ha registrado por ello una batería de preguntas para su respuesta por escrito para que Ares aclare el sentido práctico real de su iniciativa.
A juicio de Larrazabal, el titular de Interior se equivoca con esta web y advierte de que esa iniciativa va a generar más problemas que beneficios porque, al asumir el riesgo de recibir informaciones anónimas que pueden ser falsas o malintencionadas, puede acabar obstaculizando el trabajo diario de la Ertzaintza contra ETA. Por ello, el parlamentario de EA pretende que el consejero aclare qué criterios va a emplear para medir el grado de efectividad y la conveniencia de su iniciativa a la hora de determinar su permanencia o su retirada.
Asimismo, Larrazabal pide explicaciones sobre la “relación inaceptable” que en un vídeo colgado en esa web antiterrorista se establece entre la violencia terrorista y la ikurriña y le pregunta por ello a Ares si en su opinión la ikurriña es un símbolo que puede servir para representar a ETA.
Fuente: Eusko Alkartasuna