Jesus Mari Larrazabalek Donostiako Kultura Garaikidearen Nazioarteko Zentroaren proiektua bultzatzearen aldeko botoa eman zuen atzo Legebiltzarrean.
El parlamentario de EA, Jesús Mari Larrazabal, mostró ayer su apoyo al Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera, y respaldó una iniciativa aprobada en el pleno del Parlamento vasco en la que se instaba al Gobierno vasco a mantener su compromiso de inversión en el proyecto.
La enmienda de transacción aprobada fue firmada por PNV, PSE, PP y Aralar, a una moción presentada por el PP relativa a la situación del Centro Internacional de Cultura Contemporánea de San Sebastián, Tabakalera.
EA votó a favor de la iniciativa, a pesar de que en la noticia emitida ayer se indicó, por error, que su formación se había abstenido. Todos los grupos apoyaron la iniciativa, salvo UPyD y EB que se abstuvieron.
En el texto, la Cámara vasca mostró su apoyo a la Sociedad de Tabakalera para el desarrollo de su proyecto cultural “para que llegue a ser un proyecto innovador de relevancia internacional”.
Además, instó al Gobierno vasco a “dinamizar” el acuerdo de contenidos y modelo de gestión para el Centro Internacional en el plazo de seis meses, según lo acordado por el Consejo de Administración de la Sociedad, y los remita al Parlamento.
Por último, instó al Ejecutivo a mantener su compromiso de inversión y a trabajar “de modo activo” en la consecución de dicho proyecto innovador de relevancia internacional, “basándose en la lealtad institucional que requiere el mismo”.
Jatorria: Europa Press