Juanjo Agirrezabala ha presentado hoy una proposición no de ley para que el Parlamento se posicione en contra de la Reforma Laboral por tratarse de un recorte inaceptable de los derechos de los trabajadores y trabajadoras que tendrá graves consecuencias también en Euskadi.

Juanjo Agirrezabala ha registrado esta tarde una proposición no de ley en el Parlamento Vasco para que la Cámara de Gasteiz muestre su oposición a la Reforma del Mercado Laboral aprobada por el Congreso de los Diputados con los votos del PSOE y la cobertura del PNV, que ha permitido con su abstención la mayor agresión a los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras en los últimos 30 años.

EA denuncia que la reforma impulsada por el Gobierno de Zapatero traerá consigo una mayor precariedad e inestabilidad laboral y reduce garantías y derechos laborales al ampliar el margen de maniobra unilateral e indiscriminado de las empresas. La reforma aprobada hoy, advierte Agirrezabala, tendrá graves consecuencias también en Euskadi y eso obliga al Parlamento Vasco a solicitar su inmediata derogación.

 

Fuente: Eusko Alkartasuna