Una delegación de EA acude a la Audiencia Nacional
El parlamentario de Eusko Alkartasuna, Juanjo Agirrezabala, ha pedido la absolución de los encausados por Udalbiltza, y ha añadido que este proceso “es un ejemplo de la judicialización de la política” en la que “se pretende criminalilzar ideas y proyectos democráticos”.
Una delegación de Eusko Alkartasuna, representada entre otros, por, el secretario de Política Institucional, Santi Merino, y el parlamentario, Jesus Mari Agirrezabala, han acudido esta mañana a Madrid a expresar su solidaridad y apoyo a los encausados por Udalbiltza en el inicio del juicio, y exigir su puesta en libertad.
Agirrezabala ha destacado que Udalbiltza “es un cauce de colaboración entre ayuntamientos vascos con el objetivo de dar respuesta a problemas comunes y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de esos municipios”.
Por ello, Eusko Alkartasuna ve en este juicio un intento de “criminalizar ideas y proyectos democráticos” y ha sentencidao que “este proceso judicial nunca tuvo que haberse iniciado”.
Fuente: Eusko Alkartasuna