Juanjo Agirrezabala considera decepcionante el análisis de situación de López y Basagoiti y les acusa de anteponer sus intereses partidistas a la consecución de la paz y la normalización política.
Juanjo Agirrezabala se ha mostrado “decepcionado, aunque no sorprendido”, por el análisis de situación que han compartido esta mañana el lehendakari, Patxi López, y el dirigente del PP Antonio Basagoiti con motivo de su reunión para analizar el cumplimiento del acuerdo de bases entre PSE y PP. A juicio del portavoz de EA en la Cámara de Gasteiz, “socialistas y populares siguen empeñados en cerrar los ojos a la realidad del nuevo tiempo político que se está abriendo en Euskal Herria, y lo peor de todo es que esa actitud obedece únicamente a su miedo a perder la mayoría artificial de la que hoy disfrutan en el Parlamento Vasco”.
El parlamentario independentista subraya que “la paz y la normalización política están hoy más cerca que nunca y es obligación de todos los partidos trabajar y preparar las condiciones para que ese objetivo sea cuanto antes una realidad sin marcha atrás”. En este sentido, Agirrezabala acusa al PSE y al PP de “anteponer sus intereses partidistas a la consecución de ese objetivo” y pide a ambos “que dejen de poner piedras en el camino porque es lo que la sociedad vasca nos está exigiendo a todas las formaciones políticas y no va a admitir que algunos prefieran ser un obstáculo en vez de parte de la solución”.
Fuente: Eusko Alkartasuna