Decenas de miles de ciudadanos se manifiestan en Bilbao por todos los derechos

El secretario general de EA, Pello Urizar, ha afirmado que la manifestación ha sido “expresión” del nuevo escenario político en Euskal Herria, y ha añadido que el movimiento soberanista es “imparable” y le ha pedido al Gobierno central que deje las “negaciones” y se sume al “nuevo ciclo”.
Urizar realizó estas manifestaciones momentos antes de iniciarse la marcha convocada en Bilbao contra la prohibición de marchas, a favor de los derechos humanos, civiles y polítivos y de un escenario sin violencia.
El dirigente de EA señaló que, tras dos prohibiciones de manifestación el pasado 11 de septiembre, este sábado se va a celebrar una marcha porque “la sociedad así lo quiere”. “La sociedad sabe que estamos entrando en un nuevo tiempo político y, más allá del interés de algunos en negarlo, ese movimiento es imparable”, ha añadido.
A su juicio, con la marcha de esta tarde se va a demostrar que la sociedad está “convencida” que “se van a conseguir” los derechos tanto políticos como humanos y “vamos a pelear para que así sea”. Urizar ha hecho un llamamiento al Gobierno central y a los aparatos del Estado para que “asuman que este cambio es una realidad” y que “se dejen de prohibiciones, de negaciones” y entren “en un nuevo ciclo”. “Que avancen, aunque sea insuficientemente, pero siempre el avance es positivo”, agregó.
Urizar afirmó que la mayoría social está “comprometida” con el nuevo escenario y se van a dar unos pasos “más allá de la realidad actual”. “Estamos en definitiva en un ciclo nuevo, iniciando un ciclo nuevo que va a generar ilusión y que va a ser realidad en poco tiempo”, concluyó

 

Ver fotos

Fuente: Eusko Alkartasuna