Juanjo Agirrezabala considera intolerable que la directora de Derechos Humanos del Gobierno vasco insulte impunemente al conjunto de una sociedad, la vasca, que ha sufrido durante tantos años la lacra del terrorismo.
Juanjo Agirrezabala desea salir al paso de las manifestaciones realizadas esta mañana en el Parlamento por la directora de Derechos Humanos del Gobierno vasco, Inés Ibáñez de Maeztu, quien ha aprovechado su comparecencia en la Cámara para acusar a la sociedad vasca de haber permanecido “anestesiada e indiferente” ante la violencia de ETA. El parlamentario de EA considera “intolerable que una persona que ocupa ese cargo institucional cometa la injusticia y la irresponsabilidad de insultar de esa manera al conjunto de la sociedad vasca, que ha sufrido durante tantos años la lacra del terrorismo”.
Para Agirrezabala, “resulta intolerable acusar de indiferencia y pasividad a una sociedad que ha sido víctima de la violencia y que ha tenido siempre un comportamiento firme y claro en defensa de los derechos humanos y en contra del terrorismo; lo que tiene que hacer la sra. Ibáñez de Maeztu es pedir perdón a esta sociedad que paga su sueldo porque sus palabras son de todo punto de vista inaceptables. Ya vale de trasladar a los medios de comunicación esa tesis tan falsa como maliciosa de que la sociedad vasca ha sido poco menos que cómplice de ETA hasta la llegada de Patxi López a Ajuria Enea y que ha sido el actual Gobierno el que ha traído consigo ese supuesto cambio de actitud de la ciudadanía”.
Fuente: Eusko Alkartasuna