EAk salatu duenez, epaia Gallipienzo UPN-PPko alkatearen kudeaketa ekonomiko txarraren ondorio da eta ez da bidezkoa Eguesibarko biztanleentzat.
Eusko Alkartasuna de Eguesibar manifiesta su más absoluto rechazo ante una sentencia que entendemos muy injusta para toda la ciudadanía de nuestro Valle.
Así mismo denuncia “la nefasta gestión económica del ex alcalde de UPN-PP Ignacio Gallipienzo por la cual hemos padecido las graves consecuencias de la corrupción que impregnaba toda su actividad económica. La población de Eguesibar es la víctima directa de los desmanes de Gallipienzo y en esta sentencia se le condena al Ayuntamiento del Valle a pagar como si fuera culpable”.
Eusko Alkartasuna de Eguesibar, cree “que si alguien tiene que indemnizar a la promotora, es únicamente el propio Gallipienzo y en todo caso quienes le apoyaron firmemente hasta lo indefendible, es decir, su partido (recordemos las palabras del Presidente Sanz, quien afirmaba poner la mano en el fuego por su compañero de filas de UPN-PP)”.
Finalmente Eusko Alkartasuna de Eguesibar anima a la actual corporación “a recurrir esta injusticia y a exigir que los verdaderos culpables paguen por sus delitos y no salgan inmunes”. Así mismo exige “que se haga justicia de verdad, que la ciudadanía no tenga que cargar con las tropelías de unos dirigentes indignos y corruptos, al servicio de intereses ajenos a la comunidad a la que debiera representar”.
Jatorria: Eusko Alkartasuna