Eusko Alkartasuna afirma que el juicio es un intento claro de poner obstáculos al nuevo escenario político abierto en Euskal Herria que ha sido apoyado masivamente por la sociedad vasca en las recientes elecciones.
Una delegación de Eusko Alkartasuna, representada entre otros por la secretaria de comunicación Ikerne Badiola, el parlamentario Juanjo Agirrezabala, y el miembro de la coordinadora nacional, Rafa Larreina, participará mañana en la manifestación en apoyo a los encausados por el juicio “Bateragune” que bajo el lema “Epaiketa politikorik ez, aterabideak aurrera”, saldrá a las 17.30 del túnel del Antiguo de Donostia.
Eusko Alkartasuna considera que el juicio, “supone un intento claro de poner obstáculos al nuevo escenario político abierto en Euskal Herria que ha sido apoyado masivamente por la sociedad vasca en las recientes elecciones municipales y forales”. Por ello, es necesario “salir a la calle para que el Estado español sea consciente de que el conjunto de la ciudadanía apuesta decididamente por este nuevo escenario que ya es irreversible”.
De esta manera, Eusko Alkartasuna llama a sus afiliados y simpatizantes así como a la sociedad vasca en general para que participe mañana en la manifestación.
Fuente: Eusko Alkartasuna