Ikerne Badiola pozik azaldu da larunbateko manifestazioarekin eta gatazka konpontzen lagunduko duen espetxe politika bat eskatu du berriz ere.
La secretaria de Comunicación de Eusko Alkartasuna, Ikerne Badiola, ha manifestado que “el Gobierno de Rajoy no puede hacer oídos sordos a la reclamación de un cambio de política penitenciaria que decenas de miles de ciudadanos expresaron ayer por las calles de Bilbao”.
Badiola ha expresado su satisfacción por la respuesta masiva de la ciudadanía a la manifestación convocada por la plataforma “Egin dezagun bidea” y ha subrayado que “el Partido Popular no puede dar la espalda al clamor mayoritario de la sociedad vasca que en este nuevo tiempo político exige que se aplique una política penitenciaria que contribuya a la resolución del conflicto”.
Así se lo trasladará el líder de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, al presidente del Partido Popular del País Vasco, Antonio Basagoiti en la reunión que tienen prevista para la próxima semana en Bilbao. “Resulta determinante que se impliquen directamente en el proceso abierto en Euskal Herria y que den pasos firmes en dicha dirección”, ha destacado Badiola.
Finalmente, la dirigente de EA ha asegurado que su partido continuará trabajando en todas las instituciones que está presente para que “se acabe con la dispersión de los presos, y se cumplan sus derechos”.
Jatorria: EUSKO ALKARTASUNA