Patxi Lopezen Gobernuak udaran zalaparta handiz martxan jarri zuen proiektuaren amaierarekin ados dago Juanjo Agirrezabala, baina koordinazio falta eta noraezean ibiltzea egotzi dio Jaurlaritzari.
Juanjo Agirrezabala denuncia que la decisión del Gobierno vasco de poner fin al proyecto de nidos familiares (Haur Etxeak) viene a poner de manifiesto, una vez más, “la improvisación permanente y la política de bandazos y los continuos vaivenes” que caracterizan la actividad del Gabinete López. El plan de nidos familiares presentado el pasado verano a bombo y platillo no tendrá continuidad, según lo ha anunciado esta mañana la consejera de Educación en una comparecencia parlamentaria solicitada por EA. “Estamos de acuerdo con esa decisión, pero es llamativo que el anuncio corra a cargo de Isabel Celaá, mientras la impulsora de la iniciativa, la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, permanece callada”, señala Agirrezabala.
El parlamentario de EA recuerda que, también a petición suya, Zabaleta defendió en noviembre la necesidad de las Haur Etxeak, “y ahora, sólo dos meses después, viene Celaá y nos dice que el Gobierno da ese plan por agotado y terminado y que no va a tener continuidad”. A juicio de Agirrezabala, “lo único que queda claro es que en el Ejecutivo socialista la descoordinación es absoluta y que cada uno va a su aire, lo que da como resultado una política marcada por la improvisación permanente y los continuos vaivenes, algo que es especialmente grave y preocupante cuando estamos hablando de la atención educativa a los menores de tres años”.
Según el portavoz de EA en la Cámara, “la de los nidos familiares fue una mala idea desde el principio porque suponía abandonar el carácter educativo que siempre debe tener la etapa de 0-3 años y reducir ese ciclo a guardar niños; por eso, aunque les haya costado medio año, es una buena noticia que el Gobierno haya recapacitado y haya decidido rectificar, aunque todavía no conozcamos qué opina la consejera Gemma Zabaleta”.
Jatorria: EUSKO ALKARTASUNA