JUANJO AGIRREZABALA Juanjo Agirrezabala acusa a Patxi López de “seguir improvisando por afirmar que ese programa será evaluado al término de este año a pesar de que la consejera de Educación ya ha anunciado que la decisión está tomada y que no va a tener continuidad”.

Juanjo Agirrezabala ha aprovechado el Pleno de Control de hoy para pedir explicaciones al lehendakari en torno a la descoordinación interna que han evidenciado los respectivos consejeros de Asuntos Sociales, Educación e Interior en relación con la actividad del Gobierno. “La respuesta de Patxi López ha venido a confirmar la falta de coordinación porque hasta él ha entrado en contradicción con su consejera de Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta”, afirma el parlamentario de EA.

“El lehendakari sigue improvisando”, critica Agirrezabala, porque “mientras él nos dice hoy que el programa de nidos familiares (Haur Etxeak) será objeto de evaluación a finales de año y que será entonces cuando se decida su futuro, la consejera de Educación nos dijo la semana pasada que la decisión está tomada y que ese proyecto no va a tener continuidad. ¿A quién deben creer los ciudadanos? ¿A la que dice que ese tema está cerrado, o al que dice que igual sí sigue adelante?”.

El portavoz de EA considera probado, en consecuencia, que “este Gobierno se caracteriza sobre todo por sus vaivenes y la improvisación permanente; cada consejero va a su aire y faltan una línea estratégica clara y unos criterios compartidos que son indispensables en cualquier ejecutivo”.

Fuente: EUSKO ALKARTASUNA