Ikerne Badiola subraya que “mantener en la cárcel a representantes políticos que han hecho una clara apuesta por las vías políticas y democráticas y por la resolución del conflicto simplemente es un disparate”.

La secretaria de Comunicación de Eusko Alkartasuna, Ikerne Badiola, ha pedido la liberación inmediata de los procesados por el “caso Bateragune” porque “mantener en la cárcel a representantes políticos que han hecho una clara apuesta por las vías políticas y democráticas y la resolución del conflicto simplemente es un disparate”.

La dirigente de Eusko Alkartasuna ha señalado que no se plantea otra alternativa que no sea la de atender el recurso interpuesto por la defensa de los condenados por la Audiencia Nacional del ‘caso Bateragune’ porque “estamos ante una auténtica injusticia que en su día se perpetró con el claro objetivo de paralizar el nuevo escenario político abierto en Euskal Herria que ya es irreversible”.

Finalmente, Badiola ha mostrado la solidaridad de Eusko Alkartasuna con los encarcelados y se ha preguntado si el Estado “no ha aprendido ya que cerrar puertas a la acción política no ayuda a cerrar un conflicto de raíz política”.

Fuente: EUSKO ALKARTASUNA