Según Juanjo Agirrezabala, la educación debe ser un instrumento fundamental para superar la crisis y no tiene sentido debilitarla como pretende el PP. Lleva el debate al Parlamento y pide a Isabel Celaá que defienda sus competencias.
Juanjo Agirrezabala asegura estar escandalizado con el plan de recortes anunciado por el ministro español de Educación porque “con sus propuestas lo que está haciendo el Gobierno español es rebajar la calidad del sistema educativo cuando debería hacer todo lo contrario”. En este sentido, el portavoz de EA en el Parlamento Vasco subraya que “la educación, la formación, debe ser un instrumento fundamental para superar la crisis económica y, por lo tanto, no tiene ningún sentido debilitarla como pretende el PP con sus recortes”.
Agirrezabala rechaza de plano la propuesta del ministro porque “va en detrimento de la calidad del sistema educativo y vulnera además las competencias que en esta materia le corresponden al Gobierno vasco”. El parlamentario de EA ha presentado por ello una proposición no de ley instando al Departamento que dirige Isabel Celaá “a que se niegue a aplicar los recortes promovidos desde Madrid y a que tome todas las medidas necesarias para defender el autogobierno vasco de este intento de invasión competencial”.
En opinión de Agirrezabala, “el Gobierno español vuelve a demostrarnos que si queremos garantizar la calidad de nuestro sistema educativo, igual que sucede con el resto de políticas, la sociedad vasca debe poder decidir y disponer de sus propios instrumentos sin injerencias de Madrid o París”.
Fuente: EUSKO ALKARTASUNA