IKERNE BADIOLA La dirigente de EA insta al PNV a que “deje de mirar compulsivamente a Madrid y trabaje con el resto de abertzales a resolver definitivamente el conflicto”.

La secretaria de Comunicación de Eusko Alkartasuna, Ikerne Badiola, ha destacado que la reunión entre Rajoy y Urkullu evidencia que al PNV le encandila jugar a la gobernabilidad en España con un Partido Popular que “ayer mismo amenazaba al independentismo vasca y lastra la economía de Euskal Herria”.

La dirigente de Eusko Alkartasuna ha subrayado que “el PNV, una vez más, insiste en mirar a Madrid en lugar de a Euskal Herria como referencia política y como marco de decisión. Y de esta forma se echa a los brazos del Partido Popular que ayer mismo vertía amenazas contra el independentismo lo que denota su consternación y nerviosismo ante un nuevo escenario político en el que la sociedad vasca avanza firme hacia su libre determinación”.

“Madrid-ha añadido Badiola– no acepta la nueva situación política abierta en Euskal Herria con un independentismo fuerte y de esta forma proponen una reforma de la ley electoral que claramente es un intento de pucherazo para alterar la realidad social de este país”.

Por ello, la dirigente de EA ha instado al PNV a que “deje de mirar compulsivamente a Madrid y trabaje con el resto de abertzales para resolver definitivamente el conflicto político de acuerdo con las aspiraciones de la sociedad vasca”.

Fuente: EUSKO ALKARTASUNA