César Arrondo, representante en Argentina de Eusko Alkartasuna, denuncia que el expedientado juez español Baltasar Garzón actúa como paladín de los derechos humanos tras ser contratado como asesor de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso argentino.
César Arrondo, representante en Argentina de Eusko Alkartasuna, ha denunciado que el expedientado juez español Baltasar Garzón actúa como “paladín de los derechos humanos” tras ser contratado como asesor de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso argentino.
Arrondo ha mostrado su preocupación por el hecho de que una persona con sus antecedentes, “conocido entre la comunidad vasca de Argentina por haber acuñado la teoría del ´todo es ETA´ en nombre de la cual se han realizado tantos juicios políticos a ciudadanos vascos, asesore a la institución en la que se redactan y aprueban las leyes de la nación en un ámbito tan sensible como el respeto a los derechos humanos”.
El representante de Eusko Alkartasuna en Argentina ha explicado que Garzón, que ya ha recibido su DNI argentino y podrá votar en las elecciones del año que viene, “cobrará 3.300 € al mes, diez veces más que la pensión de un jubilado, que viene a ser de alrededor de 300″. Además, ironiza Arrondo, “él sí tendrá derecho a la llamada renta de fin de año, equivalente a la paga extra que el Estado español ha eliminado para sus funcionarios”.
Fuente: Eusko Alkartasuna