La Guardia Civil ha entrado en la sede de EA de Bilbao
Eusko Alkartasuna denuncia la operación policial llevada a cabo esta mañana contra “Herrira”, que se ha saldado con la detención de quince personas, y que denota que “el Gobierno de España continúa en parámetros del pasado y se niegan a participar en este nuevo periodo político en el que el pueblo vasco busca dar una solución al conflicto a través del diálogo, el acuerdo y por vías exclusivamente políticas, pacificas y democráticas”.
Los diferentes intentos del Gobierno de España por “entorpecer y poner piedras en el camino no van a ser impedimento para que continuemos dando pasos decisivos y firmes hacia la normalización y pacificación de Euskal Herria”.
Asimismo, Eusko Alkartasuna quiere denunciar que en la operación policial de hoy efectivos de la guardia civil han entrado en la sede del partido de Bilbao, reteniendo durante alrededor de 10 minutos a los tres trabajadores que allí se encontraban en ese momento.
Dados cuenta del error cometido, los guardia civiles han ido a la sede de “Herrira” impidiendo a los trabajadores de Eusko Alkartasuna, que han tratado de ejercer de testigos de la operación, salir de las oficinas de la formación.
Finalmente, Eusko Alkartasuna reitera que continuará trabajando para que “estas actuaciones y dislates policiales terminen en Euskal Herria y avancemos entre todos en un escenario de paz y convivencia”.
Fuente: Eusko Alkartasuna