Madrid está empeñado en tenernos anclados en un pasado negro mientras la sociedad vasca avanza hacia su futuro”
Eusko Alkartasuna exige al Estado español que deje de judicializar la práctica política. Esta es la respuesta de la formación ante las detenciones realizadas esta misma mañana. Eusko Alkartasuna denuncia que el Estado insiste en su estrategia de “tener a Euskal Herria anclada a un pasado negro y superado mientras la sociedad vasca avanza hacia la construcción de un futuro mejor entre todos y todas”.
Eusko Alkartasuna subraya que “lo único que pretende Madrid con operaciones como la desarrollada hoy es entorpecer la resolución del conflicto en aras de imposibilitar el desarrollo del proceso soberanista, sin importarles las consecuencias que esto puede causar en la sociedad vasca y menos aun a las personas hoy detenidas y a sus familias”.
La formación soberanista afirma que “si Madrid cree que de esta forma va a apartar al soberanismo de su camino, está muy equivocado” y llama a las personas demócratas a “mostrar su disconformidad con esta estrategia y a trabajar desde los diferentes ámbitos y partidos a superarla”.