El PNV demuestra en cada cita electoral el importante peso que tienen las siglas de Eusko Alkartasuna en el panorama político vasco.
Eusko Alkartasuna advierte a Andoni Ortuzar que no aceptará lecciones de la dirección del partido que dejó abandonado al lehendakari Ibarretxe, que durante sus últimos años de Gobierno contó con el único apoyo de las bases y dirigentes de Eusko Alkartasuna. El secretario general de EA, Pello Urizar, ha respondido a las declaraciones que ha realizado esta mañana Ortuzar diciendo que “sigue siendo satisfactorio ver la importancia que el PNV da al peso que Eusko Alkartasuna tiene en la política vasca, ya que los votos que mueven nuestras siglas dentro de EH Bildu siguen siendo objeto de codicia para los jeltzales”.
“Eusko Alkartasuna y su militancia -ha continuado Urizar- siempre se ha implicado hasta el final en los proyectos de los que ha formado parte, por eso fuimos socios fundadores e impulsores de EH Bildu, que sin la aportación de EA no sería lo que es”. En Eusko Alkartasuna, afirma Urizar, “no existen dos almas, ni hay élites que deciden sobre las bases. Cuando el señor Ortuzar habla así lo que hace es hablar del reflejo que ve en el espejo”.
La militancia de Eusko Alkartasuna ha trabajado en la elaboración de las listas y el programa electoral de EH Bildu, trabaja en los ayuntamientos y los grupos de trabajo municipales, “haciendo una aportación fundamental para el futuro de Euskal Herria”, ha explicado Urizar, que recomienda a la dirección del PNV “que se apliquen sus recetas, escuchen a sus bases y comprendan que desean lo mismo que las bases de EH Bildu, trabajo común entre abertzales”.