Erabaki Orain! es el lema elegido para el cónclave en el que se debatirán las líneas políticas y estratégicas a futuro del partido independentista de cara a constituirse en la mejor herramienta para aportar al país
Eusko Alkartasuna celebrará el próximo sábado 11 de junio en Bilbao su XI Congreso en el que se debatirá la ponencia política “Eusko Alkartasuna en el siglo XXI. Adecuación de la línea política a los retos de futuro”. Esta ponencia tiene como objetivo articular el partido independentista en la mejor herramienta para trabajar y aportar al país como formación con identidad propia y desde su compromiso estratégico con EH Bildu y EH Bai.
Alrededor de 300 compromisarios acudirán a Bilbao para defender varios cientos de enmiendas que se han presentado a la ponencia y que se han trabajado en las asambleas locales que se han celebrado en los últimos dos meses. Estas enmiendas serán defendidas por la afiliación en el Plenario del congreso y en estos momentos están siendo analizadas por las personas ponentes.
La ponencia consta de contexto político y tres propuestas: para trabajar en Ipar Euskal Herria, para Hego Euskal Herria y de fortalecimiento interno de Eusko Alkartasuna. Evidentemente, todo ello conectado a las alianzas estratégicas del soberanismo de izquierdas dentro de Euskal Herria Bai y EH Bildu.
Pello Urizar, secretario general de Eusko Alkartasuna, subraya la importancia del Congreso en el actual momento político del país, “cuando estamos inmersos en una reflexión para conseguir hacer de EH Bildu la mejor herramienta posible para trabajar por la soberanía de Euskal Herria”. Por eso, “la reflexión de la militancia de Eusko Alkartasuna, que hizo posible la formación de la coalición soberanista y constituye una de sus bases, tiene un peso e importancia política innegable que nos obliga a afrontar el Congreso desde la responsabilidad”.