El secretario general de Eusko Alkartasuna recuerda que solo los partidos que hoy forman EH Bildu han conseguido llevar al PNV a escenarios de soberanía y justicia social
Eusko Alkartasuna ha celebrado hoy en Gasteiz el 30 aniversario de su nacimiento como partido político con un acto celebrado frente al “Hotel Gasteiz” –hoy cerrado- de la capital alavesa. El acto, en el que, además del secretario general, ha intervenido el que fuera primer presidente de la formación, Manuel Ibarrondo. Pello Urizar ha repasado la historia de Eusko Alkartasuna subrayando la aportación realizada a Euskal Herria y sin sustraerse al clima de precampaña electoral. En este sentido, Urizar ha afirmado que “el día 25 de septiembre hay una posibilidad real de cambio y la ciudadanía tiene que decidir si quiere seguir como hasta ahora o apuesta por un voto que garantice un vuelco a la situación de crisis que vivimos”.
Urizar ha afirmado que “independencia, socialdemocracia y derechos humanos han sido los tres ejes de nuestra acción política y los ejes de la propuesta que EH Bildu hará a la ciudadanía vasca”.
“La actual situación de precariedad laboral generalizada, de recortes en unos servicios sociales que eran modélicos y cada vez son menos, de recortes en los derechos, … Esa es la situación que tenemos después de tantos años de gobierno de PNV y que si les dan los números PNV y PSE van a mantener”, ha resumido el líder de Eusko Alkartasuna. La propuesta de EH Bildu es “cambiar esa situación, caminar hacia una sociedad de justicia social y de derechos. A una situación y a una sociedad de Bienestar Social”, ha afirmado Urizar recordando que “eso solo se puede hacer desde EH Bildu, solo los partidos que hoy formamos EH Bildu somos capaces de mover al PNV hacia espacios de soberanía y de justicia social”.