Decenas de militantes se reúnen en el Alkartetxe para homenajear al centenario afiliado
Eusko Alkartasuna ha homenajeado mediante un acto celebrado en el Alkartetxe de Gasteiz a Eduardo Madinabeitia, afiliado que el pasado mes de marzo cumplió 100 años y que milita en el partido desde sus inicios.
Madinabeitia es una persona muy conocida en la sociedad gasteiztarra, ya que ha sido profesor de varias generaciones de alumnos y alumnas que pasaron por el instituto de la capital alavesa. Además, es el viudo de una destacada política, concejal de Gasteiz en diferentes legislaturas, Mertxe Villacián.
El homenaje organizado por la Coordinadora de Herrialde de Araba y la Ejecutiva de Gasteiz de manera conjunta ha contado con la presencia de decenas de militantes sobre todo alaveses, pero también venidos del resto de herrialdes. En el breve discurso realizado por Iratxe Lopez de Aberasturi, coordinadora de Araba, y Ainhoa Mouriz, miembro de la Ejecutiva de Gasteiz, ambas han destacado la calidad humana de Eduardo y su incansable trabajo militante.
El centenario militante abertzale ha recibido como obsequio una camiseta del Alavés, firmada por la primera plantilla del equipo del que es un apasionado seguidor, regalada por la dirección del equipo.