Una delegación de Eusko Alkartasuna participará el domingo en los actos de la fiesta de la Escuela Pública Vasco de 2018, que se celebrarán en Lekeitio para apoyar la apuesta por el sistema educativo público de calidad y universal, como garante de la igualdad de oportunidades de todos los niños y niñas.
En un momento en el que el sistema educativo público vasco vive un momento delicado con la situación que ha llevado a las movilizaciones y las huelgas de los últimos meses, Eusko Alkartasuna manifiesta su apuesta sin dudas porque el modelo educativo público sea uno de los pilares del Estado de Bienestar con la dotación presupuestaria necesaria.
Sin duda, los recortes que los últimos años han afectado al conjunto del Estado de Bienestar han tenido consecuencias también en el sistema educativo, con las consecuencias que esto tiene para el futuro de un país. Por eso, Eusko Alkartasuna acude a Lekeitio para mostrar su apoyo a un sistema educativo público de calidad y universal, euskaldun, integrador e igualitario y con capacidad para desarrollar un currículo propio para Euskal Herria.