Miren Aranoa, parlamentaria de EH Bildu en Nafarroa, ha defendido en el Pleno celebrado hoy en la Cámara foral un modelo educativo público basado en la convivencia, la igualdad y la equidad frente a la propuesta del PP, que ha tachado de “jerárquica, autoritaria y judicializada”.
Aranoa ha rechazado de plano la propuesta realizada por el PP, con un discurso serio y duro que la ha convertido en el blanco de las críticas de la parlamentaria Ana Beltrán, una vez más beligerante con el modelo educativo público del Gobierno del cambio.
EH Bildu no cree en el modelo que propone el PP, “basado en relaciones de poder, jerárquico, autoritario y judicializado”, ha afirmado la coordinadora de EA en Nafarroa, profesora de profesión: “Estamos orgullosas de nuestros compañeros y del alumnado, chicos y chicas a los que el PP trata como si fueran delincuentes”.
El PP, ha criticado Aranoa, confunde autoridad con autoritarismo. La autoridad “es el resultado de la actividad profesional, de los conocimientos, su buen hacer”, ha subrayado.
La parlamentaria ha reconocido problemas de convivencia en los centros educativos, “pero la propuesta del PP va al síntoma, no al problema y propone solución punitiva y simplista a un problema muy complejo”.
Además, ha afirmado que muchos de los problemas de la educación navarra “vienen de las políticas retrógradas de UPN-PP, los recortes en derechos laborales y en salarios”.