La parlamentaria Maider Otamendi ha reivindicado la necesidad de crear una oficina de atención y asesoramiento integral en materia de vivienda, en el Pleno del Parlamento Vasco celebrado hoy. El servicio “será beneficioso para el conjunto de la ciudadanía, pero es especialmente necesario para quienes están en situación de vulnerabilidad, ya que de lo contrario es muy fácil perderse en los trámites”.
Otamendi ha subrayado la necesidad de “un servicio que ofrezca asesoramiento frente a las situaciones, dudas o demandas que tengan que ver con cualquier ámbito de la vivienda”, y ha recordado que no es la primera vez que EH Bildu realiza esa petición.
De hecho, Otamendi ha vuelto a defender que lo más adecuado sería incluir esa oficina de asesoramiento dentro del organismo que, según la Ley de Vivienda, se debía haber creado en el plazo de un año tras su aprobación para aunar todas las empresas públicas e instituciones que trabajan en ese ámbito. Sin embargo, “cuatro años después de aprobada la Ley, no se ha cumplido lo aprobado y sus responsables han dejado claro que no lo consideran una prioridad”.
Tras el debate, y como viene siendo habitual, PNV y PSE han logrado aprobar una enmienda que quita toda fuerza y contenido a la iniciativa inicial en materia de derecho a la vivienda.