El Parlamento Vasco elige senadora a la ex alcaldesa de Bermeo, tras mostrar su capacidad de gestión en la Alcaldía de la localidad
El Parlamento Vasco ha elegido hoy senadora autonómica a Idurre Bideguren. La ya senadora llevará ahora a Madrid, y al grupo que EH Bildu y ERC comparten en el Senado, un modelo de gestión realizada de la mano de la ciudadanía.
La gestión de Bideguren en Bermeo ha estado caracterizada por el impulso a la participación de los y las vecinas, la profundización en la justicia social, el feminismo y el empeño por construir el municipio de abajo a arriba, y esas serán también las bases de su acción en el Senado, ejemplo de la forma de trabajar en política propia de Euskal Herria.
Bideguren ha estado al frente del Ayuntamiento de Bermeo durante ocho años en los cuales ha tenido que hacer frente a numerosos imprevistos, como los incendios desatados en el pueblo –el más grave, que llegó a dañar el edificio del Ayuntamiento, fue en 2013-, los golpes de mar o las inundaciones, que provocaron grandes daños en el municipio. La ya senadora ha sido la cabeza del equipo que ha gestionado todo ello, además de lograr el Lábel Europeo de Excelencia en Gobernanza 2018 y desarrollar el proyecto “Word Tuna Capital”.