El parlamentario de EH Bildu Maiorga Ramirez ha exigido al Gobierno de Navarra que no caiga en la “autocomplacencia”, “porque la crisis del sector cultural es una realidad, sigue absolutamente vigente, y requiere de iniciativas determinadas del ámbito público”. Así lo manifestó ayer en el debate y votación de una moción sobre los derechos de artistas y creadores en el actual escenario de pandemia y que tuvo lugar en el Parlamento de Navarra.
“Votamos a favor porque entendemos que queda mucho por hacer. Y nuestra sensación es que las administraciones no terminan de responder con la debida fortaleza y recursos para ayudar al sector cultural”, indicó Maiorga Ramirez.
El Parlamentario foral recordó que el Grupo de EH Bildu desde el inicio de la pandemia “ya ha traído en diferentes ocasiones a esta Cámara” mociones en este sentido. “Estamos hablando de un sector ya precarizado de por sí, que iba a ser especialmente damnificado por esta crisis. Cabe un riesgo, y es que esta crisis conlleve que iniciativas artísticas tengan que cerrar la persiana. Grupos de todo tipo que no puedan continuar su actividad”.
Maiorga Ramirez señaló que no comparte “esas lecturas de autocomplacencia” del Gobierno de Navarra. “La crisis persiste y son necesarias más medidas. Nosotros planteamos en su día la necesidad de un plan de choque, y se aprobó una moción en ese sentido.”, recordó. Finalmente, instó al Gobierno de Navarra “a que cumpla las iniciativas aprobadas por el Parlamento”.