Idurre Bideguren ha reivindicado una nueva política migratoria que termine con el drama humanitario que se vive en tantas fronteras, tras la Ponencia del Senado para estudiar el fenómeno migratorio, en la que, ha participado, a propuesta de EH Bildu, Iñigo Mijangos en representación de Salvamento Marítimo Humanitario y Aita Mari.

La senadora de EH Bildu ha explicado que su grupo solicitó la presencia de Mijangos en la Cámara para “escuchar el testimonio de personas que viven el día a día de las personas migrantes, a la vez que poner en valor y reconocer el trabajo extraordinario, y por el que se les ha llegado a criminalizar”.

Tras escuchar las explicaciones del activista solidario, Bideguren se ha mostrado dispuesta a tomarle la palabra cuando ha pedido que las instituciones pasen de las palabras a los hechos, de hacer planes a dar soluciones reales. La senadora ha recordado que los dramas de las personas migrantes no solo se viven a muchos kilómetros de distancia sino también en Euskal Herria, en Irun y Hendaia.
Bideguren