El parlamentario de EH Bildu Maiorga Ramirez ha defendido en Pleno una enmienda presentada por la coalición a la moción de Geroa Bai por la que se instaba al Gobierno de Navarra a establecer un sistema de trabajo coordinado entre los departamentos de Cultura y Ordenación del Territorio.
La enmienda de EH Bildu ha sido aprobada y amplía esta propuesta recogiendo las aportaciones realizadas por la Asociación Ondarezain en sesión de trabajo. Así se ha propuesto instar al Gobierno de Navarra a coordinar el trabajo de los departamentos de Cultura, Desarrollo Económico (turismo) y Educación, “al objeto de abordar la tipificación y promoción de las actividades de los pequeños museos o centros de exhibición pública”.
“Navarra siendo un territorio no muy grande, tiene grandes capacidades para la coordinación”, ha recordado Ramírez. Por ello se ha propuesto ampliar la búsqueda de sinergias a diferentes departamentos a fin de optimizar las posibilidades de los recursos culturales que Navarra tiene. “Los pequeños museos, no son sólo centros dirigidos al turismo, también realizan actividades educativas e incluso social”, ha apuntado.
“Sumados uno a uno, la labor que hacen este tipo de centros y sus profesionales es absolutamente incalculable si hacemos una valoración del impacto social, del desarrollo de las diferentes zonas de Navarra y en la exhibición de un patrimonio que si no fuese por ellos seguramente seguiría oculto”, ha concluido.