Eusko Alkartasunak jarraituko du bere aportazioak gehitzen bakengitzaren bidean

 

 

La secretaria de comunicación de Eusko Alkartasuna, Ikerne Badiola, ha destacado que el mensaje “triunfalista” de Jonan Fernández acerca del proceso de paz no se corresponde a la realidad, ya que “el propio Gobierno vasco rechaza el apoyo que le brinda la mayoría de la sociedad vasca para dar pasos resolutivos hacia la pacificación”.

“Resulta curioso—ha añadido Badiola—que el secretario de Paz y Convivencia del Gobierno vasco olvide que el Sr. Urkullu y el PNV crean polémicas artificiales con los presos como protagonistas, o bloqueen la ponencia de paz impidiendo de esta manera cualquier avance en esta materia, y colocándonos al “albur” de lo que decida el Gobierno de Madrid”.

Por ello, la dirigente de EA ha finalizado señalando que “cada agente político realice una reflexión de lo aportado al proceso hasta ahora” y ha asegurado su partido continuará impulsando iniciativas al respecto en todos los ámbitos institucionales y sociales;” y centrando todos nuestros esfuerzos para que la pacificación y normalización sea una realidad en Euskal Herria”.