Euskal futbol selekzioa El presidente de EA, Unai Ziarreta, lamentó hoy la posible suspensión del partido entre las selecciones de fútbol de Euskadi e Irán y acusó a la Federación Vasca de Fútbol de tratar de hacer jugar al equipo vasco bajo la denominación de Euskadi, cuando ésta “no responde a los deseos de la mayoría de la sociedad”.

El presidente de EA, Unai Ziarreta, lamentó hoy la posible suspensión del partido entre las selecciones de fútbol de Euskadi e Irán y acusó a la Federación Vasca de Fútbol de tratar de hacer jugar al equipo vasco bajo la denominación de Euskadi, cuando ésta “no responde a los deseos de la mayoría de la sociedad”.

Ziarreta, en una rueda de prensa en Vitoria-Gasteiz, recordó que el año pasado, la selección vasca jugo por primera vez con el nombre de Euskal Herria, y que “la inmensa mayoría de la sociedad vasca asumió y apoyó con naturalidad” este cambio de denominación.

“El problema surge cuando la Federación intenta volver a una denominación que no responde a los deseos, no ya de los jugadores, sino de la inmensa mayoría de la sociedad vasca”, denunció.

De todas formas, subrayó que “lo importante es la reivindicación de la oficialidad, es lo que nadie tiene que perder de vista”. “Lo importante es que en la selección de Euskal Herria puedan jugar jugadores de los siete territorios”, añadió.

En esta línea, reclamó que las selecciones vascas de todos los deportes puedan contar “con el aval o sello oficial en el ámbito internacional”. Ziarreta aseguró que su partido “va a estar en primera línea de la defensa de esa oficialidad

 

Jatorria: EP