Jeltzaleak independentismoa gizartean sortu duen ilusioarekin desoroso daudela uste du EAk

El portavoz de Eusko Alkartasuna en Juntas Generales de Araba, Lauren Uria, ha manifestado que “el PNV utiliza dinero público para elaborar una encuesta partidista cuyo objetivo es realzar sus intereses, y desacreditar el movimiento independentista que ha generado ilusión en la sociedad vasca”.

“Tras las encuestas manipuladas de Gipuzkoa y Bizkaia-ha subrayado Uria-ahora toca el turno a Araba, que daría ganador al PNV seguido del PSE, y en el que ambos podrían gobernar cómodamente la Diputación. Claramente, los jeltzales pretender dar proyección de futuro a sus actuales acuerdos con los socialistas, y nos quieren dar a entender a los alaveses que ese debe ser el próximo gobierno de estabilidad para el territorio”.

Uria ha añadido que “el PNV se equivoca en sus burdas manipulaciones, y sabe perfectamente que la ilusión generada en la sociedad tras el nuevo escenario político y liderada por el acuerdo entre independentistas y soberanistas va a tener su claro reflejo en las urnas, y va a liderar las diferentes instituciones”.

Finalmente, Uria ha llamado a la responsabilidad del PNV recordándole que “todavía quedan cinco meses para las elecciones y que lo democrático es que todas las opciones se presenten en libertad e igualdad de condiciones para que ésta decida”.

 

 

Jatorria: Eusko Alkartasuna