Unamunzaga:”eragile guztiek bakearen prozesuaren alde lan egin behar dugu”
El secretario de Derechos Humanos y convivencia de Eusko Alkartasuna, Alberto Unamunzaga, ha manifestado que resulta un “despropósito y no tiene ningún sentido” que la justicia francesa cite a declarar a los representantes del Grupo Internacional de Contacto (GIC) en “una acción que está claramente coordinada con la llevada a cabo por la Audiencia Nacional la semana pasada contra los integrantes de la Comisión Internacional de Verificación (CIF)”.
Unamunzaga ha resaltado que “es un absurdo citar a Brian Currin y sus compañeros por cuestiones relacionadas con el terrorismo y evidencia, claramente, que Francia se une a España en su política de poner obstáculos al proceso de paz en Euskal Herria”.
“Desde Eusko Alkartasuna—ha subrayado Unamunzaga—reivindicamos, una vez más, que todos los agentes e instituciones debemos conseguir que la nueva etapa en la que estamos sea una realidad cuanto antes y no poner obstáculos al proceso. Si no lo hacemos, estaremos defraudando a la sociedad vasca”.
Finalmente, Eusko Alkartasuna reitera su apoyo a la labor que están llevando a el Grupo Internacional de Contacto (GIC) y acudirá mañana a Baiona para analizar el grado de desarrollo e implementación de las doce recomendaciones aprobadas por el Foro Social.