Juanjo Agirrezabalak nabarmendu duenez, ezinezkoa da Musikeneko egoerari buelta ematea koordinatzaile nagusiarengan dagoen mesfidantza orokor horretatik; zentro horretako etorkizuna Rodriguez Susoren irteeratik pasatzen da hein handi batean.
Juanjo Agirrezabala ha reclamado esta tarde en el Parlamento Vasco a la consejera de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá, el cese inmediato de la coordinadora general de Musikene, Carmen Rodríguez Suso, después de las irregularidades cometidas, a su juicio, en el proceso de contratación del director de Estudios Orquestales. Para el portavoz de EA en la Cámara, dichas irregularidades suponen culminar un proceso de mala gestión que ha llevado a Rodríguez Suso a perder la confianza de la comunidad educativa de Musikene, lo que ha derivado en una petición de cese también por parte de la mayoría de alumnos y profesores del centro.
El parlamentario de EA ha constatado que Musikene vive en conflicto permanente desde 2009, lo cual ha deteriorado el ambiente del centro y lo ha llevado a una situación en la que “su coordinadora general, Carmen Rodríguez Suso, ha perdido su credibilidad” a ojos del alumnado y del profesorado, hasta el extremo de que “se ha hecho imposible recuperar su confianza”. Por ello, “porque desde la desconfianza es imposible dar la vuelta a la situación”, Agirrezabala ha demandado el cese de la coordinadora, ya que “el futuro del centro pasa en gran medida por su salida”.
Jatorria: Eusko Alkartasuna