Jesus Mari Larrazabalen iritziz, azterketa politikoetan bat egin gabe ere, normaltasunari eta indarkeria gelditzeari begira aldaketarako urratsak sendotzen lagun dezake Herrizaingo Sailak.
Jesús Mari Larrazabal ha solicitado hoy al consejero de Interior, Rodolfo Ares, que “flexibilice la política de su departamento y la actuación de la Ertzaintza en la perspectiva de que la situación política pueda cambiar en términos de normalidad y también de paralización de la violencia”. El portavoz de EA ha hecho este requerimiento al titular de Interior en el transcurso de su comparecencia en el Parlamento ya que, a su juicio, eso “puede contribuir a consolidar las perspectivas de cambio y que esas perspectivas lleguen a tener efectos reales”.
Larrazabal también ha mostrado su alarma por la saturación policial que se da en la CAV y ha considerado exagerada la proporción del número de policías por habitante, la mayor de Europa, y ha denunciado el hecho de que la Guardia Civil y la Policía Nacional hayan ido extendiendo progresivamente su ámbito de actuación en la CAV en proporcional detrimento de la Ertzaintza. El dirigente de EA apuesta en este sentido por potenciar la Ertzaintza y, en la misma medida, por la salida progresiva de Euskadi de la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Jatorria: Eusko Alkartasuna