El Consejo de AMVISA celebrado hoy ha aprobado el Plan para la Reutilización de Agua no potable propuesto e impulsado por Eusko Alkartasuna. Antxon Belakortu, portavoz de Eusko Alkartasuna en el Ayuntamiento de Gasteiz, ha mostrado su satisfacción por el apoyo a su propuesta y ha declarado que se ha dado el primer paso para caminar hacia un consumo más racional del agua y para la reducción del impacto medioambiental.
El Consejo de AMVISA celebrado hoy ha aprobado el Plan para la Reutilización de Agua no potable propuesto e impulsado por Eusko Alkartasuna. Antxon Belakortu, portavoz de Eusko Alkartasuna en el Ayuntamiento de Gasteiz, ha mostrado su satisfacción por el apoyo a su propuesta y ha declarado que “se ha dado el primer paso para caminar hacia un consumo más racional del agua y para la reducción del impacto medioambiental”.
La aprobación del plan supone sacar a concurso su elaboración bajo las premisas del estudio de todos los consumos de agua no potable públicos municipales, de los usos privados como campos de golf, jardines privados,…, y la señalización de los suministros de aguas no potables que se podrían utilizar, con especial atención al agua de las purgas de las piscinas, los recursos pluviales y el agua sobrante de Crispijana.
Las consecuencias de la puesta en marcha de dicho plan serán, explica Rubén Rico, consejero de Eusko Alkartasuna en AMVISA, “un importante ahorro de agua potable, con el consiguiente ahorro económico, y, no menos importante, la reducción de la huella ecológica y el impacto medioambiental que supone verter al río el agua, depurada aunque con nitratos y metales pesados, de la depuradora de Crispijana”.
Fuente: Eusko Alkartasuna