Presidió en Bilbao el XIII aniversario del encuentro empresarial ´La noche de la empresa vasca´
El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno Vasco, Joseba Azkarraga, ha presidido hoy en Bilbao el acto de celebración del XIII aniversario del encuentro empresarial ´La noche de la empresa vasca´, organizado por Caja Laboral, donde ha hecho entrega del Premio al Mejor Empresario Vasco.
En su intervención ante cientos de representantes de la vida política, empresarial y social de la CAPV, Azkarraga definió el encuentro como una celebración ´del compromiso con el entorno y la sociedad, es decir, la responsabilidad social de la empresa hacia fuera, pero también hacia dentro, esto es, respecto a los trabajadores y a la consideración de la persona como pieza central en el quehacer económico´.
El consejero subrayó la importancia del acto como reconocimiento de la sociedad vasca a la empresa vasca. Según señaló, ´al final, la excelencia empresarial y la excelencia de un país se sustentan en la excelencia personal, o lo que es lo mismo, en el mundo empresarial y laboral´. Destacó además el significado del acto como premio al empresario y la empresaria vascos, a su labor y a su condición de modelo a seguir, y, por extensión, a la empresa vasca por su importante papel en el desarrollo económico y el bienestar del país.
Azkarraga se mostró convencido de que ´a ser empresario también se aprende y ésa es, desde luego, una buena noticia para la actividad pública, como agente capaz de facilitar ese aprendizaje´. En tal sentido, recordó que uno de los compromisos programáticos del Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social y del conjunto del Gobierno Vasco gira en torno a la premisa de que la competitividad y el desarrollo de la economía vasca se sustentan en varios pilares: La innovación, el conocimiento, la calidad, la formación y la cooperación; la apuesta por la empresa como motor de desarrollo económico y social; la recuperación y potenciación del espíritu empresarial; la convergencia europea en empleo y desarrollo tecnológico; y la internacionalización y proyección exterior de nuestra economía.
Fuente: Joseba Azkarraga