El Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social ha elaborado un Cdrom para complementar la formación medioambiental de personas desempleadas
El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, ha expresado hoy en Donostia su apuesta por la potenciación del medio ambiente no sólo desde su vertiente proteccionista sino también como fuente generadora de nuevos empleos. ´El tratamiento de aguas, la gestión de residuos, los espacios naturales y el sector forestal, entre otras infraestructuras medioambientales, son sectores que en los próximos años generarán numerosos puestos de trabajo´, ha manifestado el consejero.
Durante la presentación de un CDrom elaborado por el Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social para la formación de personas desempleadas en materia medioambiental, el consejero Azkarraga ha señalado que la preocupación sobre el medio ambiente es un asunto vital y de creciente peso en la agenda mundial. ´El Tratado de la Unión Europea exige que la protección y mejora del medio ambiente se integre en el conjunto de las políticas y actividades comunitarias con vistas a promover un desarrollo sostenible que traerá nuevos sistemas de producción, nuevas relaciones, nuevos productos y mercados e, indudablemente, nuevos empleos´, ha señalado Joseba Azkarraga.
Los participantes en los cursos de formación encontrarán en el CD una panorámica general y básica del concepto medioambiental: medio ambiente, contaminación y desarrollo (modelos de desarrollo e integración ambiental), problemática ambiental (contaminación atmosférica y acústica, de las aguas y el suelo), y respuestas institucionales y sociales (legislación, recursos económicos, organizaciones, etc).
El consejero de Justicia y Empleo del Gobierno Vasco ha destacado la idoneidad de la nueva herramienta informática como método formativo ya que, según ha dicho, ´proporciona de una manera amena y flexible en cuanto al horario, al tiempo que didáctica, una cultura general en materia medioambiental´.
La implantación de módulos de sensibilización medioambiental es un requisito imprescindible para la ejecución de las acciones de empleo y recursos humanos que son cofinanciadas por el Fondo Social Europeo durante el periodo 2000-2006.
Fuente: Joseba Azkarraga