Ha hecho referencia al Estatuto de Gernika, el cual “dice que las políticas activas de empleo, en su caso también las políticas pasivas, tienen que tener sustento fundamentalmente en una financiación vía concierto”.
El secretario general de EA y consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, ha asegurado que las competencias que ofrece transferir el Gobierno del PSOE en materia de Seguridad Social son “mercancías averiadas”, por lo que “siempre” se opondrá a aceptarlas “en esas condiciones”.
En rueda de prensa para presentar su libro Euskadi sin renuncias.Un ideal posible, Azkarraga se ha referido a las declaraciones realizadas ayer por el secretario de Estado para la Seguridad Social, Octavio Granado, quien dijo que el Gobierno puede realizar un oferta integral en materia de Seguridad Social manteniendo la caja única y aseguró que “hay identificadas” ya una decena de materias que podrían ser traspasadas “inmediatamente”.
El titular de Justicia ha dicho que “lo que no puede ser es que te digan que transfieren las políticas activas de empleo, pero sin utilizar el sistema de Concierto económico para su financiación”. En ese sentido, ha advertido de que el Estatuto de Autonomía de Gernika “dice que las políticas activas de empleo, en su caso también las políticas pasivas, tienen que tener sustento fundamentalmente en una financiación vía concierto”.
Azkarraga ha advertido de que “no puede ser el mismo planteamiento para el conjunto de las comunidades autónomas que no tienen el Concierto Económico como tenemos nosotros o en el caso de Navarra”.
Enlace: Noticia en EITB
Fuente: EITB24