Después de conocerse que la Audiencia Nacional ha desbloqueado las cuentas de Martin Ugalde, el consejero de Justicia ha exigido ´que se reconozca el error cometido, para recuperar su dignidad.
El consejero vasco de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, en los pasillos del parlamento, ha informado de que ayer, la viuda del presidente de honor de Egunkaria, Martin Ugalde, le hizo llegar un auto del juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, fechado dos días antes, en el que se dice que ´atendiendo a la investigación patrimonial efectuada por el servicio de información de la Guardia Civil, no se aprecia extremo alguno objetivable que señale la utilización de las cuentas personales de este hombre en actividades delictivas´.
Para el consejero, este auto es un ´sarcasmo´, puesto que, ´la Audiencia Nacional ha tenido que esperar a que el señor Ugalde muera, para reconocer su dignidad´. Así, ha señalado que ´decir ahora que no se aprecia extremo alguno objetivable de actuación ilícita, supone insultar de nuevo la figura de un hombre decente y bueno, como es Martin Ugalde´.
Por este motivo, el titular vasco de Justicia ha exigido que se reconozca el ´error cometido, porque es de justicia que el honor de Ugalde no puede continuar manchado´. Por otro lado, ha exigido responsabilidades al presidente del CGPJ, ´cuyas actuaciones están sumiendo a la Justicia en el mayor desprestigio de los últimos 25 años´.
El consejero vasco de Justicia ha añadido que el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco José Hernando, está ´inhabilitado´ para continuar en su cargo por las ´continuas filtraciones y las últimas actuaciones de la Audiencia Nacional´.
Fuente: Joseba Azkarraga