El dirigente de EA y consejero vasco de Trabajo y Justicia, Joseba Azkarraga, consideró hoy que la presencia de José María Aznar en el último puesto de la lista del PP al Ayuntamiento de Bilbao es ´un insulto a los bilbaínos´.
En una entrevista en Radio Euskadi, Azkarraga dijo que la candidatura de Aznar ´no aporta nada más que crispación´ y que busca ´un efecto mediático, no solucionar los problemas´.
El dirigente de EA se cuestionó si el presidente del Gobierno hará campaña repartiendo propaganda en Otxarkoaga o Las Cortes, dos de los barrios más degradados de la capital vizcaína.
Azkarraga también comentó la intervención de Manuel Fraga en la convención del PP y señaló que ´tiene difícil dar lecciones de democracia a nadie´ y se preguntó si cuando dijo que ´basta ya de resucitar muertos´ se refería ´a los que él ayudó a matar con sentencias de muerte´ durante el franquismo.
En cuanto a las negociaciones entre PNV y EA para crear una coalición electoral, aseguró que el PNV ´se mueve poquísimo de su posición inicial´ y que Eusko Alkartasuna no firmará un pacto para ´perder una parte importante de su representación en beneficio del PNV´.
´Haremos un esfuerzo máximo y buscaremos la fórmula hasta el último momento, si hay que esperar diez días más (para cerrar las negociaciones), lo haremos porque es importante, es positivo para el país y para el nacionalismo´ que PNV y EA concurran en coalición, añadió.
Por otra parte, el consejero de Justicia manifestó que la anulación de los presupuestos del Gobierno Vasco de 2002 no afecta ´nada´ porque ya están ´bien gastados´ y consideró que el Tribunal Constitucional es un ´tribunal más político que otra cosa´, por lo que si el PP recurre el presupuesto de este año ´seguramente escuche
a Aznar´.
Fuente: Joseba Azkarraga