El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, ha participado esta mañana en la apertura del IX Congreso estatal de Tratamientos Térmicos TRATERMAT 2003, celebrado en Donostia.
En su intervención inaugural, Azkarraga se refirió al papel determinante de aquellas personas que entregan buena parte de su tiempo a investigar y trabajar en terrenos como el que nos ocupa, porque, sin su esfuerzo, muchas veces tan constante como anónimo e ingrato, no sería posible hacer realidad, grano tras grano, y día a día, el avance tecnológico y, en suma, la mejora de la calidad de vida y de las condiciones de trabajo.
Aseguró que la gran aportación de todas estas personas, de gentes como las que participan con sus ponencias en este Congreso, merece un reconocimiento que el consejero consideró de justicia.
Asimismo, subrayó la trascendencia de la seguridad en el trabajo y de mantener los sistemas de vigilancia y prevención en ésta y en cualquier otra actividad laboral.
Azkarraga señaló en tal sentido que el Departamento que dirige ha hecho de la lucha contra la siniestralidad, la difusión y educación en la cultura de la prevención, y la vigilancia de la salud, los tres cimientos principales de su prioridad. Anunció, a este respecto, que el próximo día 11 de junio en el Parlamento Vasco comparecerá para detallar los pormenores del Balance de Gestión 2002 y el Plan para el 2003, del Instituto Vasco de Salud y Seguridad Laboral, Osalan.
El consejero hizo hincapié en que nuestro trabajo se ha desarrollado en numerosos frentes, pero no podemos engañarnos, porque estamos ante un reto, difícil, pero posible, siempre que cuente con el esfuerzo constante y continuo de todos y cada uno de los agentes que, de una u otra forma, están implicados, concluyó.
Fuente: Eusko Alkartasuna