El consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, condenó hoy el atentado contra dos ertzainas registrado anoche en el puerto de Herrera y afirmó que ETA ´debe dejar de matar´, a la vez de que advirtió de que, ´si a alguien beneficia este atentado, no es a las instituciones vascas ni al pueblo vasco, sino a los que más se están enfrentando al pueblo vasco, para los que supone un balón de oxígeno´.
Azkarraga, que participó en un acto del Gobierno vasco en Bilbao, afirmó que la Ertzaintza ´está en el punto de mira de ETA y en cualquier momento se podía producir un atentando y, por desgracia, así ha sido´.
El consejero mostró su solidaridad a los agentes heridos, así como a sus familiares, a quienes quiso transmitir un ´mensaje de ánimo´.
Asimismo, auguró que uno de los presuntos autores del atentado, cuyo cadáver apareció a primera hora de la mañana, ´será calificado como un héroe del pueblo vasco´, pero, advirtió, ´los únicos héroes son aquellos que se preparan para servir mejor al pueblo vasco desde la universidad y la empresa y no las personas que matan a quien, presumiblemente, no piensa como ellas´.
Para el titular de Justicia, el País Vasco tiene la necesidad de que el debate político ´continúe con la palabra, y no con la violencia´.
Fuente: Joseba Azkarraga