El Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga manifiesta su más rotundo rechazo al atentando con bomba que ha causado daños de cierta importancia en el Juzgado de Balmaseda así como al perpetrado en la oficina de correos de Murgia.
Ataques como estos, no sólo impiden el desarrollo normal del trabajo en el Juzgado sino que alteran la vida de las personas que viven en este país y que en su inmensa mayoría quiere vivir en paz.
Atentar contra el Juzgado de Balmaseda, una institución que está al servicio de la ciudadanía supone también un ataque contra los ciudadanos y ciudadanas de ese municipio.
Además de nuestra repulsa queremos añadir que la eficacia de los servicios de seguridad y de la Ertzaintza ha impedido que los daños sean mayores, pues el riesgo de que los artefactos explosivos afecten a personas siempre está presente independientemente de que haya o no intención para ello.
Amenazas, extorsiones, atentados son métodos que nos alejan del deseado escenario para la pacificación y la normalización política de Euskadi.
Fuente: Joseba Azkarraga