Los atentados ´ensombrecen´ la celebración del 1 de mayo y denuncia la ´incoherencia´ de ETA El secretario general de EA y consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno Vasco, Joseba Azkarraga, aseguró hoy que hay que esperar a conocer ´exactamente´ cuál es el contenido del auto del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por el que ha ordenado el ingreso en prisión incondicional y comunicada de la alcaldesa de Arrasate, Inocencia Galparsoro, aunque se preguntó ´por qué se produce esto ahora´ y ´si no estamos ante una especie de delito de derechos de autor´.
El representante de EA precisó que si el contenido de ese auto es ´esa posible pertenencia a una organización ilegalizada como puede ser Batasuna, estamos un poco ante más de lo mismo porque eso ya existía hace unos meses y hace unos años´, al tiempo que se preguntó ´por qué esto se produce ahora´.
´A mí me gustaría creer que no estamos ante una especie de delito de derechos de autor, es decir, que en función de quién es, es delito y en función de quien no, no es delito.
IRRUPCIÓN DE ETA EL 1º DE MAYO
Por otra parte, Azkarraga, denunció que la irrupción de ETA en un día ´tan importante´ para los trabajadores como el día 1 de mayo ´ensombrece´ esta celebración, al tiempo que criticó la ´incoherencia´ que supone que ´pretenda defender la seguridad y la salud laboral una banda terrorista cuyo único objetivo es matar y destruir´.
El secretario general de EA acudió esta mañana a la sede de Osalan en Donostia para conocer los daños causados, como consecuencia del atentado con bombas perpetrado esta pasada medianoche contra las instalaciones.
El consejero precisó que ´han sido dos explosivos que han explotado prácticamente a la misma hora´ y señaló que, al parecer, la cantidad y composición ´es bastante similar a los explosivos que han venido colocando en los juzgados de Getxo y de Sestao´.
El titular vasco de Justicia y secretario general de EA denunció la ´irrupción de una banda terrorista en un día tan importante´ para los trabajadores como es el día de 1 de mayo, ´donde se reivindica la dignidad en el mundo del trabajo de los hombres y mujeres de este país´. A su juicio, esa irrupción ´ensombrece un día tan importante como este´.
Asimismo, criticó la ´incoherencia que supone que pretenda defender la seguridad y la salud laboral una banda terrorista cuyo único objetivo es matar y destruir´.
Fuente: Joseba Azkarraga