La dirgente de EA ha pedido a las instituciones europeas y españolas que se adecúen a los nuevos tiempos
La secretaria de comunicación de Eusko Alkartasuna, Ikerne Badiola, ha calificado de “aberración para la democracia y para Euskal Herria” la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que ratifica la anulación de 133 listas de ANV en las elecciones municipales y forales de 2007, y ha añadido que “no nos sorprende la sentencia en cuanto está basada en la ley de partidos. Un disparate jurídico que atenta y limita los derechos fundamentales de participación, asociación y expresión”.
La dirigente abertzale ha instado a las autoridades españolas y europeas “que se adecúen a los nuevos tiempos en el que existe un compromiso expreso por parte de la izquierda abertzale de trabajar a través de las vías pacíficas y políticas, y dejen de utilizar una ley restrictiva para posibles beneficios partidistas”.
La secretaria de comunicación de Eusko Alkartasuna ha expresado su convencimiento de que en las próximas elecciones forales y municipales concurrirán todas las fuerzas políticas “porque la sociedad vasca exige que se cumplan todos los principios y derechos básicos de lademocracia, entre ellos el derecho a la participación política”.
Fuente: Eusko Alkartasuna