La candidata al Gobierno de Navarra opina que UPN está demostrando su fundamentalismo y un modo de entender Navarra anquilosada y paralizada La candidata al Gobierno de Navarra por la coalición EA/EAJ-PNV, Begoña Errazti, afirma que conforme avanza la campaña Sanz se está poniendo más nervioso porque ve más cerca la posibilidad de que se conforme una alternativa a su gobierno.
Begoña Errazti opina que UPN está demostrando su fundamentalismo excluyente, atribuyéndose en exclusiva la representación del conjunto de los navarros y navarras, olvidando que miles de personas en esta Comunidad se sienten vascas y son abertzales, también forman parte de Navarra.
UPN nos presenta una Navarra monocolor, fosilizada en el estado que le interesa a la derecha de esta Comunidad, e intenta limitar cualquier posibilidad de cambio porque perjudicaría a los intereses particulares de los grupos de presión que están detrás del actual Gobierno de Navarra, indica.
En cualquier caso, señaló Errazti, si Miguel Sanz apela tanto a la posibilidad de que podamos llegar a asumir alguna consejería seguramente se debe a que estamos más cerca que nunca de poder hacer realidad un nuevo gobierno distinto al que hoy representa su partido.
En este sentido, afirma, está claro que a UPN le preocupa la posibilidad de que el nacionalismo vasco que representamos pueda tomar parte en las instituciones de Navarra, en mucha mayor medida que cualquier otra estrategia por parte de los abertzales.
El simple recuerdo del único gobierno plural que ha tenido Navarra en los últimos años pone los pelos de punta a la derecha navarra, que agita todos los fantasmas en que fundamenta toda su acción política.
Fuente: Begoña Errazti