La respuesta a los intentos de exclusión abertzale debe ser más presencia en todos los ámbitos, más fuerte y más implicada en las instituciones La candidata al Gobierno de Navarra por la coalición EA/EAJ-PNV, Begoña Errazti, dijo esta tarde en Altsasu que el voto abertzale eficaz es a la coalición EA/PNV, los únicos capaces de traer cambios al Gobierno de Navarra y a la política parlamentaria de Nafarroa.
En opinión de Errazti, la respuesta a los intentos de exclusión abertzale debe ser una presencia más fuerte e implicada en las instituciones, que es lo que más teme UPN: que el nacionalismo vasco cuente para algo en la toma de decisiones en Navarra.
La coalición EA/PNV aporta compromiso, experiencia y esfuerzo demostrado en las instituciones y somos los únicos, en el ámbito del nacionalismo vasco, con capacidad para alcanzar acuerdos con otros partidos y llegar a formar un gobierno que suponga cambios para quienes en Navarra se sienten, además, vascos, señaló.
No es momento de dividir esfuerzos y desperdiciar energía abertzale y progresista en proyectos de poco calado; debemos unir fuerzas y lograr el mayor peso político en las instituciones navarras para que tengan que contar con nosotros en todo lo que se vaya a hacer o decidir, abundó. Nuestra fuerza en toda Euskalherria es lo que más teme y preocupa al PP y a la derecha navarra, porque hemos demostrado ser capaces de pararles los pies en su pretensión de combatir el nacionalismo vasco y todo lo que este representa.
Por último, animó al voto en el conjunto de Sakana, para que se apoye la coalición en el Parlamento, porque la política en Navarra se decide en las instituciones, y el Parlamento es la más fundamental. Tenemos que conseguir que en el próximo Parlamento de Navarra haya el mayor número de abertzales dispuestos a estar en todas partes, con eficacia, con decisión, con voluntad de frenar a la derecha antivasca, sus privatizaciones y especulaciones, concluyó.
Fuente: Begoña Errazti