Europa de los Pueblos pide el voto a los nacionalistas, progresistas y republicanos del Estado en el mitin inaugural de campaña en Badalona (Catalunya)
La presidenta de EA, Begoña Errazti, defendió anoche, en el acto de inicio de campaña, el trabajo que lleva a cabo el grupo del Parlamento Europeo en que se integrarán los eurodiputados electos de Europa de los Pueblos, la Alianza Libre Europea (ALE), y reclamó el reconocimiento oficial de las lenguas catalana, vasca y gallega en la UE.
Begoña Errazti, que participó en un cena-mitin en un pabellón deportivo Badalona (Catalunya) ante unas 500 personas, afirmó que ´el modelo de Europa que defienden el PSOE y el PP -afirmó- es lo mismo y supone centralismo y homogeneidad, y delante de eso volamos una Europa totalmente opuesta a la de ellos, plural y diversa, en la que estén representados todos los pueblos´.
El secretario general de ERC, Josep-Lluís Carod-Rovira, reclamó el voto para la coalición Europa de los Pueblos de todos los ciudadanos del Estado que se sientan nacionalistas, progresistas y republicanos.
Carod señaló que ´se equivocan los que piensan que sólo son unas elecciones que se tienen que mirar en clave europea, porque dentro del estado español también tienen otra dimensión mucho más clara y desde de ERC, EA, CHA y PSA (principales integrantes de la candidatura) tenemos que seguir avanzando de una forma imparable´. ´Todos juntos -remarcó- tenemos que aprovechar estas elecciones para seguir reclamando que haya una segunda transición al Estado, que esté bien hecha y que respete otras reglas de juego, porque las cosas han cambiado y aquí (en Catalunya) no ha partido del régimen, gobierna un Tripartito y la gente quiere un cambio en profundidad´.
´La autonomía que nos hace falta -señaló- es como la que tiene Portugal y el reconocimiento lingüístico que queremos es lo que tiene la lengua de Malta, pero mientras tanto tenemos que seguir avanzando hacia un estado plurinacional´.
El cabeza de lista de la candidatura, el ibicenco Bernat Joan, indicó que cuándo se observa los que encabezan las listas de PP y PSOE en estas elecciones le parece estar visitando ´el museo de los horrores o la galería de los fantasmas´, porque ´el señor Mayor Oreja (PP) ha perdido todas las elecciones, llega tarde a las votaciones y lo único a lo que le interesa es luchar contra la soberanía y libertad de su propio país, Euskadi´.
´Pero el PSOE -añadió- no se queda atrás, y aquí está José Borrell, un personaje jacobino que ha colaborado en la redacción de una Constitución europea en que se impide que Catalunya, el País Valencià y les Illes Balears tengan representación en Europa´.
Enlace: Visitar enlace
Fuente: Begoña Errazti